Netflix le apuesta a Colombia con ambiciosa y audaz serie “El robo del siglo”
agosto 12, 2020
Poder Judicial destituye a tres jueces, dos por “pactar” con narcotraficantes
agosto 13, 2020
Mostrar todo

YENDRY y LETANO es un dúo de RAP y DEMBOW (música urbana) de EL VALE DE HATO MAYOR  República Dominicana. Lo componen Yosis Jhelis De La Cruz Avelino, que se hace llamar «YENDRY 2.4  MUNDIAL» y JULIAN ARREDONDO CONCEPCIÓN, que se hace llamar «LETANO EL NIÑO SERIO».

YENDRY Es cantante, compositor, productor y baterista, y LETANO también cantante y compositor. YENDRY Antes De pertenecer Al Duo Era Solista, inició en el mundo de la farándula en el 2011 dándose a conocer con éxitos como «MAMI» «NUNCA TE VOY A OLVIDAR «NO SON DE NA» Y «TU TA’ CON EL» presentándose en escenario Importante y compartiendo tarima con «OMEGA Y VAKERO». «LETANO» también era solista, pertenecía a una agrupación de la capital barrio MAQUITERIA, se dió a conocer con el éxito «TAN ENROLANDO».

El dúo se dio a conocer en 2016 con dos éxitos seguidos en las estaciones de radio de Varios Pueblo de República Dominicana Como El Valle, Sábana de la mar, hato mayor, SPM, La capital y Yamasa. Las canciones FUERON «DALE BANDA A ESE PALOMO» y «TE ME VIRE». DALE BANDA A ESE PALOMO fue escrita por «YENDRY» y TE ME VIRE POR LETANO. El Dúo Se Ha Presentado  en escenario Importante de la República Dominicana como EUPHORIA, han compartido tarima con artistas de talla nacional y mundal como EL CATA, EL LÁPIZ, ALEX MATOS, EL MAYOR, SHELOW SHAQ, LÍRICO EN LA CASA. En éste 2020 los artistas lanzarán un nuevo sencillo titulado «HAY BOBO» el cuál se estrenará con su Video en los siguientes dias.