TRUMP COMENTA SOBRE SU SUPUESTO DESEO DE AGREGAR SU ROSTRO AL FAMOSO MONTE RUSHMORE
agosto 10, 2020
Ministro de Economía entrega al CES versión para consulta pública informe estrategia nacional
agosto 10, 2020
Mostrar todo

La voz de los que no tienen voces no es más que otra forma de decir periodismos de opinión, un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación de pensamiento de un personaje o medio de comunicación acerca de un tema.

Cuando hablamos de opinión considero que es el mejor momento para que nuestros pensamientos  retornen a la historia y recuerden aquel sermón de adviento pronunciado por Fray Antón Montesino,  que marcó el comienzo del cristianismo liberador con el reconocimiento de la dignidad de los indios.

Pero este sermón de montesino no era más que una crítica al crudelísimo y aspérrimo cautiverio» al que los encomenderos españoles sometían a los indios en las minas de oro y otras granjerías.

Fue en el año 1511 que le toco a Montesino desde el púlpito hacer aquel llamado para parar los abusos de aquella época.

Hoy en día somos nosotros los periodistas quienes atreves de nuestras opiniones alzamos las voces desde los medios de comunicación para denunciar las injusticias y abriles los ojos a la población.

Pero que sabiduría la de fray al utilizar los recursos con los que contaba en aquel momento y que mejor lugar para hacerlo que desde el púlpito de la iglesia donde se concentraba la mayor parte de la población e incluso quienes cometían los abusos.

Es la palabra hablada y escrita el mayor arsenal del periodista de opinión utilizando como recursos  el editorial, la columna, cartas al lector, crítica  y artículo de  opinión  para al igual que montesino hacia  vista pública atreves del pulpito nosotros hacerlo vía los medios de comunicación.

Pero no se puede hablar de periodismo de opinión en República Dominica sin mencionar que existen prominentes figura de la opinión que elevan la profesión del periodismo atreves de sus argumentos, seriedad y preparación como es caso de Aníbal de Castro, Gerardino Gonzales, César Medina, Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora entre otras grandes estrellas de la palabra.

Pero como todo no es color de rosa no deja de aparecer el estiércol y hay están ellos los que día a día le hacen daño al ejerció, los que con sus palabras atropellan y arruinan la reputación del cuarto poder “ojo que ahí están, los que se parcializan por dinero y no por razones naturales que aportan al bien común”.