Valdez y Javier, elegidos Lanzador y Novato del Año por los Astros de Houston

Al menos 17 excursionistas resultan heridos en un accidente en Samaná
octubre 6, 2020
Procuradora asegura avanza investigación de denuncias contra ex funcionarios por presuntos casos de corrupción
octubre 6, 2020
Mostrar todo

HOUSTON.- Los dominicanos Framber Valdez y Cristian Javier marcaron el éxito de los Astros en la temporada regular y por ello han sido galardonados como el Lanzador del Año y Novato del Año del equipo de Houston.

Valdez y Javier, junto al jardinero central George Springer, quien fue reconocido como el Jugador Más Valioso del equipo en las votaciones de la división de Houston de la Asociación de Escritores de Béisbol de Nor­teamérica (BBWAA por sus siglas en inglés).


El zurdo, de 26 años, irrumpió esta campa­ña tras conseguir foja de 5-2 con 3.57 de efectividad en 11 partidos (10 aperturas), en­cabezando al equipo y a los zurdos de la Liga Americana en entradas lanzadas (70.2) y ponches (76), con apenas 16 pasaportes otorgados.

“Me siento muy orgulloso de recibir el premio”, declaró Valdez, quien abrirá el Jue­go 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Atléticos. “Pero no sólo es un reconocimiento individual, sino también para todos los que trabajaron conmigo en la República Dominicana”.


Javier, de 23 años, tuvo mar­ca de 5-2 con promedio de carreras limpias de 3.48 en 12 presentaciones (10 como abridor) este año. Su efectivi­dad de 3.48, promedio de sus oponentes de .188 y WHIP de 0.99 fueron las mejores ci­fras entre los abridores de los Astros (mínimo de 10 aper­turas). Además, el promedio de sus rivales fue el cuarto peor entre los abridores del Joven Circuito y su WHIP fue sexto.