Uber vende su unidad de vehículos autónomos por 4.000 millones de dólares

Los empleados públicos no podrán recibir el bono de Navidad, pero sí policías y militares
diciembre 7, 2020
El presidente Abinader presenta el nuevo bono navideño de 1,500 pesos que entregará el Gobierno
diciembre 7, 2020
Mostrar todo

ESTADOS UNIDOS.– La multinacional estadounidense Uber anunció este lunes la venta de su unidad de vehículos autónomos (que circulan sin conductor) a la empresa emergente Aurora, en una operación que los medios especializados cifraron en torno a los 4.000 millones de dólares.

En una entrada en su blog oficial, Aurora Innovation, con sede en Palo Alto (California, EE.UU.) confirmó la operación, e indicó que como parte de la misma, Uber hará una inversión de 400 millones de dólares en efectivo en la compañía, con lo que pasará a controlar el 26 % de las acciones.


La venta de la unidad conocida como Advanced Technologies Group (ATG) forma parte de la estrategia adelantada por el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, de reestructurar la firma de trayectos compartidos para lograr que la empresa salga de las pérdidas y empiece a generar beneficios el año que viene.

En virtud del acuerdo, Khosrowshahi también se integrará en la junta directiva de Aurora, fundada por el experimentado ingeniero en el campo de los vehículos sin conductor Chris Urmson.


“Pocas tecnologías son tan prometedoras de cara a mejorar la vida de las personas con transporte seguro, accesible y medioambientalmente positivo como los vehículos autónomos. Durante los últimos cinco años, nuestro genial equipo de ATG se ha situado a la vanguardia de esta empresa”, apuntó Khosrowshahi al anunciar la operación.

“Al unir fuerzas con Aurora, ATG se sitúa en posición de salida para lograr esos objetivos de forma aún más acelerada. Estoy deseando empezar a trabajar con Chris (Urmson) y traer al conductor (automático) de Aurora a la red de Uber en los años venideros”, concluyó.


A principios de noviembre, Uber anunció pérdidas por valor de 5.799 millones de dólares entre enero y septiembre de 2020, un 22 % menos que la cifra registrada en el mismo período de 2019, cuando perdió 7.410 millones.

La empresa de San Francisco se ha visto muy perjudicada este año por la pandemia de covid-19 y la consiguiente reducción de la movilidad, que han hecho que sus ingresos cayesen de los 10.078 millones de los nueve primeros meses de 2019 a los 8.913 millones actuales.