Premios Soberano: Espectáculo con luces y sombras
junio 16, 2021
Diputada del PRM se desliga de narcotráfico
junio 16, 2021
Mostrar todo

Un auxiliar de vuelo de Delta Air Lines fuera de servicio aparentemente se apoderó del intercomunicador en un vuelo con destino a Atlanta el viernes por la noche, lo que provocó una pelea que obligó al avión a aterrizar en Oklahoma City, dijo un portavoz de la aerolínea.


Los miembros de la tripulación y los pasajeros del vuelo 1730 de Delta sometieron al hombre después de que agrediera a dos auxiliares de vuelo y, según la policía de Oklahoma City, dijera que «iba a derribar el avión».

A medida que se reanudan los vuelos, ya se han reportado 3.000 casos de pasajeros revoltosos.


Un pasajero dijo que otros viajeros describieron al hombre como extraño y que llevaba un casco junto con coderas y rodilleras.


Fue el segundo vuelo de Delta desviado por culpa de un pasajero conflictivo en varios días.

El vuelo, repleto de personas, estaba a unas dos horas de su destino cuando un anuncio en el intercomunicador aconsejó a los pasajeros que volvieran a sus asientos y se prepararan para ponerse las máscaras de oxígeno, según el pasajero Benjamin Curlee, de 29 años, que estaba sentado en la parte trasera.


Eso creó un gran alboroto», dijo Curlee a CNN el sábado. «La gente detrás de mí decía: ‘Bueno, eso es realmente malo’. Quiero decir que eso solo ocurre cuando el avión se cae».
El pasajero conflictivo era un auxiliar de vuelo fuera de servicio, según Eric Zeugschmidt, portavoz de la aerolínea.

Los testigos informaron que el hombre se apoderó brevemente del sistema de anuncios públicos, lo que condujo a la pelea a bordo. Ningún pasajero o miembro de la tripulación resultó herido, agregó el portavoz.