Tormenta de nieve sumerge calles y avenidas en EE.UU.; obliga al cierre de comercios y reduce el tránsito

Presidente Abinader dispone eliminación de la DICAN
febrero 1, 2021
Periodista cataloga como enemigos de la municipalidad a las autoridades de la Junta Municipal de Las Lagunas de Azua
febrero 1, 2021
Mostrar todo

NUEVA YORK. – La tormenta de nieve al noreste de Estados Unidos que golpea con fuerza la ciudad desde las primeras horas de la noche de este domingo, ha sumergido en nieve las principales calles y avenidas, obligando al cierre de pequeños y medianos comercios y reduciendo el tránsito de vehículos y peatones.


Se espera que, avanzando la tarde de este lunes, la tormenta se convierta en lluvia helada, granizos y aguaceros, ayudando a derretir los grandes terrones de hielo acumulados en las vías y aceras.

En el Alto Manhattan y el Sur de El Bronx, las zonas con mayor población dominicana en Estados Unidos, la acumulación sobrepasaba las 10 pulgadas después del mediodía, mientras el consulado general y la Junta Central Electoral (JCE) anunciaron la suspensión de sus labores tanto en la sede central como en sus oficinas satélites situadas en diferentes estados y suburbios del Noreste de Estados Unidos.


Entre los escasos vehículos que circulaban antes del mediodía, se vieron ambulancias, equipos de remoción de nieve del Departamento de Sanidad de la ciudad y autobuses de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA).

Aunque no todas las líneas de trenes suspendieron sus servicios, el transporte en toda la ciudad es muy lento y los pasajeros escasos.


Trabajadores de edificios de viviendas y empresas comerciales siguen despejando el hielo caído en aceras y patios de esas estructuras.


Algunos negocios que decidieron abrir desafiando la furia de la naturaleza, vieron una drástica baja en la cantidad de clientes habituales, en restaurantes, bodegas, supermercados, salones de bellezas, agencias de envíos de remesas y servicios múltiples, entre otras.

Todos los vuelos desde el aeropuerto local La Guardia y el internacional John F. Kennedy se suspendieron este lunes en la mañana en medio de las nevadas masivas en todo el estado de Nueva York, afectando a cientos de pasajeros que tenían vuelos hacia y desde la República Dominicana.


“Toda la actividad de vuelo en #LGA ha sido suspendida debido a las condiciones climáticas actuales”, publicaron los funcionarios del aeropuerto La Guardia en Twitter.
“Las aerolíneas en #LGA han cancelado todos los vuelos comerciales por hoy”, añadieron en los mensajes.

En la zona metropolitana y los suburbios de Long Island hay acumulaciones a un ritmo de dos pulgadas por hora hasta mañana martes en la madrugada, dijo el Servicio Nacional de Meteorología entrada la tarde de hoy.


Al mediodía, el cercano aeropuerto John F. Kennedy también estaba fuera de servicio debido a un problema eléctrico, dijo el director de esa terminal, Rick Cotton, durante la conferencia de prensa vespertina del gobernador Andrew Cuomo, actualizando los estragos del fenómeno.

A pesar del impacto de la tormenta en Nueva Jersey, el aeropuerto Internacional Liberty en Newark de Nueva Jersey, seguía abierto al mediodía de este lunes, aunque solo cuatro vuelos estaban programados sin cambios de horarios, explicó Cotton.