Advierten a ministro de Educación directores regionales no pueden ser removidos hasta agotar su plazo
septiembre 10, 2020
Director del INAPA anuncia construcción de acueducto en Miches, El Seibo
septiembre 11, 2020
Mostrar todo

SANTO DOMINGO. – El diputado de la Fuerza del Pueblo, Rafael Tobías Crespo, dijo este jueves que no se puede esperar una renovación en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque la culpa de la situación que vive esa organización, es responsabilidad de la cúpula y no de sus miembros.


Crespo reveló que fueron “muchos los maltratos y desconsideraciones al que estuvieron sometidos sus miembros a lo interno del PLD, por tener una corriente diferente a la que tenía la cúpula que gobernaba”.

Señaló que es una de las razones principales por la que muchos miembros seguirán migrando a la Fuerza del Pueblo, buscando un espacio de participación y democracia.


“A nadie lo pueden obligar a estar dentro de una organización política y muchos menos a estar si no estás conforme con lo que se postula y se ejecuta allí”, señaló Crespo tras reconocer que en la FP existe un abanico de oportunidades donde convergen diferentes sectores representativos de la sociedad.


El funcionario dijo desde hace años venían advirtiendo a la cúpula en los círculos de discusión sobre la permisividad de algunas situaciones, refiriéndose al tema de la corrupción administrativa, pero que no hicieron caso y “hoy estamos viendo resultados”, aseguró durante una entrevista en el programa Sin Medias Tintas.


Anunció que el mes de noviembre celebrarán el primer congreso profesor Juan Bosch que termina el 27 de febrero, donde se aprobaran las diferentes estructuras del partido a nivel nacional, por lo que desde ya se trabaja en el proceso de inscripción, reinscripción de miembros.


En ese sentido, Crespo saludó la designación del Rafael Arias al frente del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) porque es un conocedor no solo de la ley, sino del tema del transporte del país, por lo que espera el cumplimiento de las rutas críticas de la ley, que permitirán que lleve una buena gestión al frente de ese organismo.