CP-PLD reta gobierno lleve a justicia denuncias de corrupción; adelanta bloquearía a Jáquez para JCE
septiembre 7, 2020
Protestas en Portland dejan 59 arrestos mientras Trump clama por ley y orden
septiembre 7, 2020
Mostrar todo

SANTO DO,MINGO.- El jardinero dominicano Teoscar Hernández se ha constituido en la principal fuerza productiva en la ofensiva de los Azulejos de Toronto, algo que pero no al equipo que lo adquirió en el año 2017, a sabiendas de lo que podría ofrecer con su bate y su guante.


Hernández es el líder en los principales renglones ofensivos de los Azule, jos y está entre los mejores en varios departamentos de la Liga Americana, como en cuadrangulares donde es segundo con 14 y en slugging donde es tercero en el menor de los circuitos, producción que parece sorprender a muchos de los seguidores del béisbol, sien embardo los resultados mostrados por Teoscar son los esperados por el cuerpo técnico del equipo.

Cuando Hernández fue adquirido por Toronto en el canje que envió a Francisco Liriano a los Astros en julio de 2017, los reportes de los escuchas del equipo establecía que el jardinero “era capaz de batear 20 jonrones, robar 20 bases y aportar una defensa por encima del promedio” y justamente eso es lo que ha hecho el quisqueyano en el uniforme del equipo de Toronto.


En sus primeras dos temporadas completas (2018 y 2019) con los Azulejos Teoscar ha disparado 22 y 26 jonrones , poder que ha limitado sus intentos a robo, pero incluida la actual, se ha robado al menos cinco bases, y su defensa ha estado ahí, como lo demostró el sábado, cuado desdeel jardín derecho retiro al infielder de los Medias Rojas, Michael Chavis, con un disparo a la tercera base para su sexta asistencia en lo que va del año, segundo mejor en la Liga Americana, en ese encasillado.


“Ese lanzamiento que hizo a la tercera base, pensé que no tenía ninguna posibilidad. Hizo un lanzamiento perfecto. Ese fue un gran disparo. Por eso queremos que sea agresivo en los jardines”, dijo el manager de Toronto, Charlie Montoyo, después del juego según el portal www.therecord.com
Con promedio de bateo de .308, sumado a sus 27 remolcadas y 45 anotadas, Hernández ha tomado la responsabilidad que quizás deberían cargar otros bates como, Vladimir Guerrero, Cavan Biggio o Lourdes Guirriel Jr., pero lo ha hecho, no para sorpresa de los miembros de su equipo, sino porque cuenta con la capacidad para responder con su madero.


El nivel de confianza en la producción con el bate del dominicano, dentro del equipo, es tal que cuando José Bautista se fue del conjunto, la dirigencia expresó que Hernández sería vital para llenar parte de lo que aportaba su compatriota al éxito del conjunto.


Teoscar no estuvo en la alineación el domingo debido a que experimentó rigidez en la caja torácica izquierda y estaba siendo sometido a pruebas, incluida una resonancia magnética, según el club, pero indudablemente el fruto de su trabajo ha estado presente para que los Azulejos estén peleando por un pase a la postemporada de Grandes Ligas.