Temístocles Montás asegura gobiernos del PLD multiplicaron economía por cuatro

Números de Alberto Pujol, en la postemporada.
octubre 11, 2020
Primera dama dice estar atenta a Kinverly Taveras y sus polemicas
octubre 11, 2020
Mostrar todo

MONTÁS DIJO QUE EL PLD CONVIRTIÓ A REPÚBLICA DOMINICANA EN UN PAÍS DE CLASE MEDIA

Santo Domingo, RD. El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, aseguró este domingo que durante los gobiernos de esa organización política la economía del país se cuadriplicó.
“El PLD multiplicó por cuatro la economía dominicana. Esta es la economía más importante de Centroamérica”, afirmó Montás durante su intervención en la apertura del IX Congreso Ordinario de su partido.

Aseguró que durante ese periodo de 16 años lograron transformar a República Dominicana política y socialmente, convirtiéndola en una nación de clase media.


Sobre el legado de esas gestiones, Montas dijo que el PLD ha sido garante de la democracia, calificando ese partido como patrimonio nacional, agregando que si manejan bien esta herencia volverán al poder en las elecciones del 2024.


La declaraciones del presidente del PLD se produjeron luego de que el presidente Luis Abinader en su alocución del pasado jueves, acusó a esa organización política de quebrar el país, a cuyos funcionarios acusó de tener el gobierno como un patrimonio privado.

En su discurso, Abinader manifestó que el PLD hizo del Estado una corporación partidaria dedicada a convertir el patrimonio público en privado, agregando que la máxima dirección de ese partido instauró un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad.

El partido morado, mediante un comunicado, expresó que las alegaciones del Jefe de Estado son “graves imputaciones”, indicando que serían respondidas durante el acto de este día por Montás y el expresidente Danilo Medina.