Temístocles: Estabilidad económica conseguida por el PLD podría perderse por improvisaciones del Gobierno

Decreto: Luis Abinader designa diez nuevos funcionarios en el servicio exterior
noviembre 16, 2020
Abinader anuncia creación del Gabinete Infantil que presidirá la primera dama
noviembre 16, 2020
Mostrar todo

SANTO DOMINGO. – Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió este lunes sobre los peligros predominantes en el país, fruto de la pandemia del COVID-19 y de las improvisaciones observadas en las ejecutorias de la presente administración.


En ese sentido, dijo que los activos nacionales conquistados en los gobiernos del PLD, como la estabilidad económica, la movilidad social y la estabilidad política, la cuales son conquistas que forman parte del activo nacional, corren el riesgo de perderse por mal manejo del Gobierno.

“Hemos garantizado la estabilidad política. Aquí no se le ha ocurrido a nadie insurreccionarse en las lomas, las huelgas políticas, que eran constantes en la vida del país, desaparecieron”, apuntó.


Mendiante un comunicado de prensa, Montás precisó que, dentro de los activos citados, incluye la estabilidad macroeconómica, recordando la situación de crisis vivida en el período 2000-2004, como consecuencia de la pérdida de la estabilidad económica.


“Todavía hoy República Dominicana está pagando el costo de lo que significó perder la estabilidad económica”, adujo el presidente del PLD, según lo reseña un despacho de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

Citó también la estabilidad social que se ha garantizado desde los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, en gran medida generada por la movilidad social.


“En el 2004 cuando el PLD ascendió al poder, Republica Dominicana era un país pobre, hoy somos un país de clase media, gracias a esa movilidad social propiciada por el PLD”, acotó Montás en las palabras de cierre de la Asamblea Regional de dirigentes del PLD, celebrada en Barahona, conceptos que reiteró en una asamblea provincial en Santiago.

Luego de recordar los aportes de las gestiones de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, el presidente del partido morado advirtió sobre el peligro de que esas conquistas se pierdan.


Citó el caso de las pérdidas de empleos por la crisis económica equivalente a retroceder dos años atrás, partiendo de que en promedio en los años de la gestión del presidente Danilo Medina se crearon 125 mil empleos y ya se ha informado la pérdida en el 2020 en curso de 254 mil empleos.

“Se conoce, porque desde el Gobierno se ha anunciado, que serán eliminados los programas sociales que la gestión del presidente Danilo Medina puso a disposición de la ciudadanía para amortiguar los efectos de la Pandemia del Covid-19”, apuntó Temístocles Montás.


Advierte que, a partir del próximo año, el gran sector de la población que ahora está desempleado, sin el auxilio de los programas sociales, se verá desamparados, con lo que se proyectan confrontaciones políticas y sociales.

“Es por esa razón que el Partido de la Liberación Dominicana tiene que salir reforzado, transformado de su Congreso para hacer frente a esa situación que le viene al país”, declaró.
En ese orden expresó que es un gran reto para el PLD demostrar que aprendió de su líder histórico, el profesor Juan Bosch, a hacer oposición al gobierno en beneficio de las grandes mayorías del pueblo dominicano.


En ambos escenarios el presidente del PLD hizo una exhortación a sus compañeros y compañeras de partido a integrarse de manera entusiasta a los trabajos del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina y lograr que el mismo se corone con el éxito.

“Un PLD renovado, fortalecido, es la garantía de defensa de la población de una gestión que en los hechos ha demostrado ser mucha espuma y poco chocolate”, concluyó.