Gobierno entrega recursos a productores a través del IAD
diciembre 21, 2020
Nuevas cepas de coronavirus que parecen propagarse más fácilmente causan alarma
diciembre 21, 2020
Mostrar todo

RD.- La Junta de Aviación Civil (JAC) emitió este lunes la Resolución 147-2020 donde decidió la cancelación de las operaciones aéreas entre Reino Unido y la República Dominicana, a raíz del descubrimiento de una nueva cepa del coronavirus.


La resolución, que tendrá vigencia hasta el 10 de enero, fue firmada por José E. Marte Piantini, presidente de la JAC, y aprobada a unanimidad por todo el Pleno de la Junta.

La medida tomada por las autoridades del gobierno dominicano junto al sector privado, surgen luego de que el Reino Unido anunciara que encontró una nueva cepa de Covid-19 que estiman es altamente contagiosa.


La firma del documento se realizó luego de que los gabinetes de Salud Pública y Turismo emitieran la solicitud de “suspender los vuelos desde el Reino Unido, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país”.


La resolución señala que la suspensión de las operaciones aéres ocurrirán a partir de este lunes 21 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021, con posibilidad de extensión a solicitud de ambos gabinetes de la presidencia.

El documento también indica que “la restricción no afectará a las aeronaves en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, Medevac, paradas técnicas y sobrevuelos de aviación general y comercial, siempre que cuenten con la previa autorización de las autoridades aeronáuticas de la República Dominicana..

El gabinete de turismo en coordinación con el gabinete de salud, como medida de prevención, solicita a la Junta de Aviación Civil la suspensión de los vuelos desde el Reino Unido a partir de mañana martes 22, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país.