Supuesto testaferro de Alexis Medina falleció de un infarto hace varias semanas

Abinader crea fondo especial para dar doble sueldo a los empleados que están en Fase
noviembre 30, 2020
Dominicana fue encontrada con una funda en la cabeza en El Bronx
noviembre 30, 2020
Mostrar todo

RD.- Según información unos de los supuestos testaferros de Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, Omalto Gutiérrez Remigio, falleció hace varias semanas a causa de un infarto.


Informaciones llegadas a CDN de amigos cercanos a Gutiérrez Remigio, dan cuenta de que llevaba algunos meses con una serie de preocupaciones, que le habían provocado la enfermedad cardiaca.

Nuria Investigación Periodística había denunciado que en el 2015 la empresa Medical Solution AM, registrada a nombre de Medina, había cambiado de socios, en la que solo queda Omalto Gutiérrez Remigio, que era un empleado de confianza y quien había fungido como su chofer.


En el reportaje se informaba que el nombre de Omalto Gutiérrez Remigio aparecía en muchas otras compañías relacionadas con Medina.


Los abogados de los hermanos del expresidente Danilo Medina reaccionaron sobres las detenciones de sus defendidos, dejando abierta la posibilidad de que se trate de una estrategia política en represalia contra la pasada gestión gubernamental.


Los arrestos iniciaron en la madrugada del domingo por corrupción administrativa de exfuncionarios, proveedores privilegiados y testaferros.

Alexis Medina y Magaly Medina, ambos hermanos del expresidente Danilo Medina se encuentran en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en calidad de detenidos.


Entre los detenidos por supuesta corrupción durante el ejercicio de sus funciones también figuran Freddy Hidalgo, exasesor del Poder Ejecutivo en el área de la salud, Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, Francisco Pagan y el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, quienes junto a los hermanos Medina completan la lista de los primeros cinco arrestados del pasado gobierno.