Superintendencia de Electricidad establece nueva alza en la tarifa eléctrica

Anuel AA y Yailin la Más Viral estrenan controversial tema “Si tu me busca”
abril 1, 2022
Chris Rock evitó que la policía arrestara a Will Smith; revela Productor del Oscar
abril 1, 2022
Mostrar todo

RD.- Las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes- Edesur, Edenorte y Edeeste), por disposición de la Superintendencia de Electricidad (SIE), comenzarán cobrar el aumento en el precio de la tarifa de electricidad que impactará a los clientes residenciales en un 9%.

La nueva factura que inicia este mes hasta junio de este año está contenida en la nueva resolución SIE-021-2022-TF, establecida en el Pacto Eléctrico. El incremento es de RD$2.68.

La resolución también aplica para los clientes del circuito aislado que opera Edesur en la provincia de Pedernales, con rango de consumo de 0 a 300 kilovatios hora.

La SIE justifica la medida debido a “la volatilidad actual y generalizada en los precios internacionales del carbón mineral, el gas natural, el petróleo y los combustibles usados para la generación eléctrrica”.

La SIE publicó en su portal un cuadro en el cual explica que las tarifas aplican para los clientes BTS.1 (residencias) con un consumo de 0 a 300 kilovarios hora al mes.

Además dos tarifas, una de referencia y otra de transición. Explica la SIE que en los consumos entre 0 y 300 kilovatios hora mensual, las Edes deberán cobrar los primeros 200 kw/h con un precio de primer rango y los 100 kw/h a precio del segundo rango.

Los restantes 400 kw/h deberá aplicarse el precio del tercer rango y los de 700 kw/h deberán ser facturados a precios de todos los rangos.