Solo los trabajadores dentro del programa Fase 2 obtendrán sueldo 13, afirma el Conep

Equipo de Danilo a Abinader: «Gobiernos trajeron crisis y descontrol fueron los de 1985 y 2003»
octubre 13, 2020
La CIAA investiga accidente de una avioneta en San Francisco de Macorís
octubre 13, 2020
Mostrar todo

SANTO DOMINGO.- Solamente los empleados que se encuentran en el programa Fase 2 cobrarán el sueldo número 13, en tanto que quienes estén en Fase 1 no podrán recibir ese salario, por su condición de suspendidos, manifestó este martes el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam.


Durante una entrevista concedida al espacio Despierta con CDN, Dargam manifestó que “los trabajadores que en Fase 1 están suspendidos y están recibiendo un subsidio que proviene del Estado, aunque originalmente se alimentó de un fondo del sector privado que era de los recursos del excedente de los riegos laborales, los de Fase 1 están suspendidos”.

Asimismo, sostuvo que “para los fines del Código Laboral no están percibiendo sus ingresos en estos meses bajo suspensión”. En tanto que los acogidos en Fase 2 ocupan sus empleos y obtienen un subsidio para bajar la carga de las empresas.


El vicepresidente del Conep indicó que los que están suspendidos deberán acoger lo establecido por el Código del Trabajo.


Agregó en la entrevista que “no queremos aumentar el desempleo en la República Dominicana. Queremos que puedan volver a sus puestos de trabajo y dentro de lo posible mejorar sus condiciones”.

Dargam  indicó que para que los trabajadores puedan retornar a sus funciones las compañías deben tener las condiciones para esto y el empleado la seguridad para lograr subsistir.