Solicitan prisión preventiva contra mujer que intentó ahorcar a su hija de dos años

Un Joven se desgarró un pulmón tras incidente personal; según los médicos del caso
abril 19, 2022
Hombre muere luego de atragantarse con un hueso en La Vega
abril 19, 2022
Mostrar todo

La Vega.- El Ministerio Público de La Vega solicitó prisión preventiva en contra de una madre que intentó estrangular a su hija, de 2 años de edad.

El hecho fue grabado por la acusada con su celular y, luego remitió el material audiovisual a familiares de la niña.

La agresora es acusada de actos de tortura, barbarie y de tratar de ahorcar a su hija con una sábana, el hecho se produjo en uno de los sectores de la referida provincia.

mujer que intentó ahorcar a una hija de dos años de edad
«Eso, eso es lo que él quiere…..lo logró», se escucha vociferar a la imputada en tono furioso en el video.

El intento de homicidio quedó evidenciado en el video que la mujer le envió al padre y a una prima de la niña.

La mujer M.A.V, fue apresada el pasado 17 de abril, alrededor de las 12:35 minutos de la noche, en flagrante delito, señala la instancia con la solicitud de medida de coerción, depositada este lunes en la Secretaría de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega.

Las imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales, alertaron a las autoridades para que procedieran con la labor de rescate de la menor de edad y la pusieran en manos de la protección y cuidado del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

El Ministerio Público, bajo la dirección de la fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, determinó que la imputada violó algunos artículos del Código Penal Dominicano y del Código para el Sistema y Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).