sindicalistas piden Abinader entregar bono davideño a trabajadores suspendidos

Tokischa revela que ha estado con cuatro chicas juntas y quiere «sexo» con Jessica Pereira
noviembre 6, 2020
Raquel Arbaje: A mi hay que bailarme así de bueno «será celos»
noviembre 6, 2020
Mostrar todo

SANTO DOMINGO. – Varias centrales sindicales realizaron este viernes una propuesta al presidente de la República, Luis Abinader, la cual consiste en entregar un bono navideño a trabajadores suspendidos por las empresas que no han podido funcionar por causa del coronavirus y así garantizar que sean parte de la festividad navideña.


En comunicación enviada al primer mandatario, con atención al Ministro de Trabajo, licenciado Miguel De Camps García, la Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU), la Central Institucional de Trabajadores Autónomos (CITA), la Central de Trabajadores (CUT) y la Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD), expresaron que el gobierno ha dado facilidades económicas a diversos sectores  de la economía  dominicana , por lo que urge el apoyo a más 200 mil trabajadores suspendidos en compensación del sueldo 13.

Los dirigentes de esas centrales sindicales afirmaron “nosotros no tenemos las herramientas para poder decirle de donde sacar los recursos económicos para enfrentar esta realidad, pero le podemos sugerir, que pueden ser utilizados parte de los fondos que el gobierno viene ahorrando de gastos innecesarios y de la solidaridad de los funcionarios con salarios altos que se le baje un porcentaje”.


Entre los firmantes de la carta figuran el licenciado Francisco Ramírez de la CTU; Rafael Catillo, presidente de CITA; Cristóbal Manzanillo, presidente de UGTD y Teodoro Abad, presidente de CUT, quienes esperan una respuesta del presidente de la República.

A continuacion carta íntegra 
Distrito Nacional, Rep. Dom.
5 de noviembre de 2020.
Lic. Luis Abinader Corona.
Presidente de la República Dominica.
Atención:
Lic. Luis Miguel De Camps García.
Ministro de Trabajo
Distinguido señor presidente:

Las centrales sindicales no estamos ajenas a las acciones que está desarrollando el gobierno para afrontar los efectos del COVID-19.


Nuestra propuesta para que a los trabajadores suspendido por las empresas que  no han podido funcionar por causa del coronavirus el gobierno  le otorgue un bono navideño y así garantizar que miles de hogares puedan ser parte de las festividades navideñas.


El gobierno le ha dado facilidades económicas a diversos sectores de la economía dominicana como la agricultura y el turismo, los trabajadores suspendido son parte de la economía y en virtud de que la suspensiones escapan a la realidad de las empresas, el gobierno es él garante de los ciudadanos, y vemos como un alivio a la economía que los más de 200 mil trabajadores suspendidos puedan tener ese bono en compensación  del sueldo 13.

Nosotros no tenemos las herramientas para poder decirle de donde sacar los recursos económicos para enfrentar esta realidad, pero le podemos sugerir, que pueden ser utilizados parte de los fondos que el gobierno viene ahorrando de gastos innecesarios y de la solidaridad de los funcionarios con salarios altos que se le baje un porcentaje.
A la espera de que entienda nuestro llamado.
Atentamente,
Francisco Ramírez                                                                  Rafael Castillo.

Secretario General CTU.                                                        Presidente CITA.
Cristóbal Manzanillo                                                               Teodoro Abad.
Presidente UGTD.                                                                  Presidente CUT.