Senador Cristóbal Castillo pide al gobierno ir en auxilio Sabana de la Mar donde hay cientos de viviendas inundadas por lluvias de Fred

Policía última supuesto delincuente en La Romana
agosto 12, 2021
Luis Abinader: No hay que esperar fecha específica para cambiar funcionarios
agosto 12, 2021
Mostrar todo

Manuel Antonio Vega

SABANA DE LA MAR.- El senador por la provincia Hato Mayor, Cristóbal Castillo, llamó al gobierno correr en auxilio de Sabana de la Mar, donde cientos de viviendas están literalmente llena de agua, por las lluvias arrastradas por la tormenta Fred a su paso por el país.

Explicó que las familias han sufrido daños considerables al dañarse sus ajuares y que hace falta comida para distribuir en los sectores más vulnerables.

Dijo que los barrios más afectados con las inundaciones son Catarey, El Liceo, Barrio Lindo, Pajarito, Las Cinco Casitas, donde el agua ha penetrado a las mayorías de las viviendas.

Castillo, dijo que el presidente Luis Abinader debe disponer que los Comedores Económicos se presenten con alimentos cocidos a repartir entre los afectados, así como el Plan Social de la Presidencia llevar colchones, mosquiteros y otros efectos del hogar

» Esta gente lo ha perdido todos, las casas están anegadas de aguas, allí se vive este jueves un cuadro deprimente por las inundaciones», acotó el legislador perremeista.

Recordoy que Sabana de la Mar está a apenas a 9 metros sobre el nivel del mar y que las aguas no encuentran salidas, produciéndose las inundaciones

Las autoridades y el Comité de Mitigación de Emergencia están llamando a las familias a que no se expongan dentro de las viviendas y corran a los centros de refugios.

En el barrio El Liceo, las aguas penetraron al liceo Virginia Pou y al polideportivo municipal.

En los barrios anegados por las lluvias arrastradas por Fred el tránsito es un caos, pero la gente se resiste salir de sus hogares y esperan amainen las lluvias.

Las lluvias no cesan en Sabana de la Mar, lo que puede agravar la situación de emergencia que se ha presentado.