Senado aprueba proyecto que crea y agrega viceministerios en 11 instituciones estatales

Presidente Abinader suspende de manera temporal a Leonardo Faña como director IAD
enero 19, 2021
Realiza en SDO exitoso operativo «casa a casa» contra el Covid-19
enero 20, 2021
Mostrar todo

La iniciativa, que procede del Poder Ejecutivo, debe volver a la Cámara de Diputados

CharlemosRd- Santo Domingo. El Senado aprobó en segunda lectura con modificaciones el proyecto que crea y agrega 11 nuevos viceministerios en iguales instituciones del Gobierno y modifica seis leyes orgánicas que rigen los ministerios.


La iniciativa la estudió la Comisión Especial que presidió el senador Santiago Zorrilla, vicepresidente del Senado y representante por la provincia de El Seibo.


Fue aprobada por la Cámara de Diputados y retornará a ese hemiciclo tras las modificaciones incluidas por los senadores.

Entre las modificaciones introducidas por la Cámara Alta están la creación en el Ministerio de Hacienda de los viceministerios de Política Fiscal, Crédito Público y el de Monitoreo de Instituciones.

Además, en el ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo fueron creados los viceministerios de Análisis Económico y Social, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional y el de Sectores Productivos.


La iniciativa procedente del Poder Ejecutivo, crea y agrega viceministerios además en los ministerios de Cultura, Juventud, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Turismo, Agricultura, Administración Pública, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Industria y Comercio.
La iniciativa modifica la ley Orgánica 247-12 de la Administración Pública, en sus artículos 31 y 32 sobre las atribuciones comunes de los viceministros.

Otros proyectos
También fue aprobada la resolución de manera unánime que solicita establecer el uso exclusivo del sistema de paso rápido para vehículos pesados y estatales, que hacen uso de la red de peajes en las salidas de la ciudad capital, de la autoría del senador por San Cristóbal, Franklin Rodríguez.


Felicita Águilas Cibaeñas
Durante la sesión, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, felicitó a la Liga Dominicana de Béisbol, al equipo de los Gigantes de San Francisco por haber sido buenos competidores, y en especial a las Águilas Cibaeñas, que se coronaron anoche campeones del torneo 2020-2021.