Se registra nueva mutación de la COVID-19; estudian variante DELTA

Haitiana da a luz en plena calle
junio 22, 2021
El dolor de la conciencia
junio 23, 2021
Mostrar todo

La neumóloga, Vanessa Alifonso, aseguró este martes durante una entrevista en el programa el Interactivo de la Súper 7, que se transmite a través de la emisora 107.7 f.m. que existe una nueva variante de la COVID-19.


Conocida como la variante ‘Delta’, que circula en países como Perú y Puerto Rico, y que solo es cubierta en un 40% por las vacunas actuales debido a que al formularse los fármacos para combatir la enfermedad no se podía haber contemplado la nueva variante.

Hasta el momento se desconoce si la variante «Delta» circula en la República Dominicana, por lo que Alifonso recomendó a las autoridades establecer controles más estrictos en los aeropuertos y otros puntos de entrada y salida del país para evitar que esta nueva «Cepa» de la COVID ingrese a la República Dominicana.


La neumóloga detalló que la variante «Delta» es más virulenta que las conocidas hasta el momento y evoluciona más rápido que las demás por lo que induce a la neumonía en un periodo mucho más corto por lo que incrementa la posibilidad de tener que recurrir a las Unidades de Cuidados Intensivos y ventiladores.


Alifonso explicó que las personas generan anticuerpos solo hasta dos semanas después de la inoculación completa contra la COVID-19, es decir, solo después de que haya recibido las dos dosis de la vacuna.

Por lo que recomendó que aquellos que solo tengan una dosis aplicada eviten exponerse al contagio saliendo a las calles debido a que pese a que tengan la primera dosis son susceptibles a contagiarse de la COVID.


Además, la especialista recomendó a las personas que han padecido de COVID-19 a someterse a una evaluación posterior a haber padecido de la enfermedad debido a las deficiencias en las atenciones que se ven en la Red Hospitalaria Nacional.