Limber Cruz: El precio del pollo está entre 70 a 72 pesos, no a 100
agosto 20, 2021
Leonel hablará al país; evaluará primer año del gobierno de Abinader
agosto 22, 2021
Mostrar todo

La ONG internacional Food For The Poor había destinado cuatro camiones para las comunidades más afectadas por el terremoto en Haití, pero estos no llegaron a su destino ya que individuos desconocidos los saquearon, por lo que la institución expresó indignación.


Es con indignación que nos enteramos que individuos no identificados han saqueado 4 camiones que iban a llevar ayuda a las poblaciones afectadas», afirmó la organización en una publicación en creole.

De los cuatro camiones dos fueron asaltados frente a la comisaría de Dichiti, otro entre Camp Perrin (cerca de Les Cayes) y otro en Rivière Glace, según información.


Abricot, Pestel, Jerémie y la isla de Caimite eran las zonas donde se esperaba que llegara la ayuda, las cuales resultaron muy afectadas por el terremoto 7,2 que sacudió al vecino país el pasado sábado 14 de este mes y de acuerdo a informes ha dejado 2.189 muertos, 12.268 heridos, 332 desaparecidos, 52.953 casas destruidas y 77.006 dañadas.

“Estamos indignados y entristecidos por este acto”, agregó la nota, en la que Food For The Poor expresó su condena al saqueo.


La organización afirmó que “este acto entristece” y pidió a las autoridades garantizar la seguridad en las carreteras que se utilizan para hacer llegar las ayudas a los afectados por el sismo de 7,2 en la escala de Ritcher.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebró este viernes una sesión virtual extraordinaria para analizar la crisis humanitaria en la azotada nación caribeña, que congregó a ministros y viceministros de distintos países miembros y socios de esta organización, así como a representantes de instituciones regionales de financiación regional.