Salud Pública emite alerta epidemiológica preventiva por viruela del mono

Hombre supuestamente intenta quitarse la vida al dispararse en la cabeza
mayo 21, 2022
Vocero de la Presidencia: ‘El sistema eléctrico está volviendo a la normalidad’
mayo 21, 2022
Mostrar todo

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó la emisión de una alerta epidemiológica preventiva por la viruela del mono, realizando varias recomendaciones dictadas por Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) estadounidense.

En el comunicado, que tiene fecha del pasado jueves 19 de mayo, pero compartida este día, la institución apunta que en el país no circula la enfermedad pero que hicieron el aviso por los casos registrados en Estados Unidos.

Dentro de las acciones están evitar el contacto con animales que puedan albergar el virus, incluyendo los que estén enfermos o que hayan sido encontrados muertos en áreas donde ocurre la viruela.

De igual forma, exhortan no entrar en contacto con cualquier material, como ropa de cama, que haya estado en la cercanía de un animal enfermo; asimismo aislar los pacientes contagiados de otros, que podrían estar en riesgo de infección.

Paralelamente, recalcaron la importancia de practicar una buena higiene de manos luego del contacto con animales o humanos infectados, como lavarse las manos con agua y jabón o usar un desinfectante para manos a base de alcohol. De igual modo, utilizar equipo de protección personal cuando atienda a los pacientes.