Romeo Santos recibirá el Premio Billboard al álbum de la década por «Fórmula: Vol.2»

Promipyme e INFOTEP ampliarán apoyo a los artesanos y anuncian inicio actividades escuela de Larimar
octubre 8, 2020
El concierto de Juan Luis Guerra en el Estadio Olímpico queda suspendido por el Covid 19
octubre 8, 2020
Mostrar todo

Santo Domingo, RD. El Rey de la Bachata, Romeo Santos, será honrado con el premio Billboard Top Latin Álbum de la Década gracias a su exitosa producción discográfica Fórmula: Vol.2, anunciaron hoy Telemundo y Billboard.


Santos asistirá a recibir el reconocimiento a la gala de los Premios Billboard de la Música Latina, la premiación de mayor trayectoria y prestigio en la industria de la música latina que se transmitirá en vivo el miércoles, 21 de octubre por Telemundo, desde el BB&T Center en Sunrise, Florida comenzando con “La Alfombra de Premios Billboard” a las 7pm/6c y seguido por la premiación a las 8 pm/7c.


Formula: Vol.2 logró el récord del álbum con más semanas en la lista de Top Latin Albums con un total de 288 y contando. Ostenta además el récord del álbum con más semanas en el top 10, con un total de 168. En la lista Billboard 200, el álbum le valió a Santos su debut más alto (No. 5) el 15 de marzo de 2014.


El exlíder de la agrupación Aventura ha logrado grandes reconocimientos gracias a las altas ventas de sus álbumes Fórmula: Vol. 1 (2012), Fórmula: Vol. 2 (2014) y Golden (2017). Asimismo, el también compositor ha sido honrado por sus grandes éxitos, como “Propuesta indecente”, “El perdedor”, “Obsesión” y “Enséñame a olvidar”, entre otras.

Santos, quien acaba de cumplir 39 años, se unió en su más reciente proyecto a su paisano Alex Bueno para crear “Nuestro amor”, su más esperado lanzamiento musical que estrenó el día de su cumpleaños durante el mes de julio.

Los Premios Billboard de la Música Latina 2020 coinciden con Latin Music Week (Semana de la Música) de Billboard, una experiencia virtual de tres días dedicada a la música, cultura y entretenimiento  Latino. Celebrando su 30 aniversario, el evento tendrá lugar del 20-23 de octubre.

Los Premios Billboard de la Música Latina también se emitirán simultáneamente en el canal de cable hispano de entretenimiento Universo y a través de las Américas por Telemundo Internacional.