Roberto Rosario dice designación del nuevo presidente de la JCE se debe a iglesia y el empresariado

Ministerio de Agricultura anuncia aumento de la producción para abastecer alimentos en navidad
noviembre 5, 2020
Ministra de la Cultura manda abrir teatros oficiales y privados  
noviembre 5, 2020
Mostrar todo

SANTO DOMINGO. – El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, manifestó este jueves que la elección de Román Jáquez como nuevo titular del órgano electoral se debe a una propuesta hecha al presidente Luis Abinader por parte de personas vinculadas a la iglesia y el empresariado.


Durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, que se transmite por el canal 37, Rosario sostuvo que esos dos sectores también habían propuesto al actual incumbente, Julio César Castaños Guzmán.

Al ser preguntado sobre la intervención del expresidente Leonel Fernández en la designación de Jáquez, el extitular de la JCE sostuvo que “no fue Leonel quien recomendó a Jáquez, a él le consultaron sobre su colocación y él no se opuso”.
Asimismo, manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana fue, hasta donde sabe, el único que presentó objeción a la designación del hasta la fecha presidente del Tribunal Superior Electoral.


“El PLD se opuso a Román por venganza y revancha, porque ellos entendían que él tenía que ser un muchacho de ‘mandao’ de ellos”, indicó.

Jáquez, quien encabezará la JCE por los próximos años, fue elegido junto a Rafael Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa.


La votación contó con el favor de 28 de los 32 senadores presentes. Los cuatro legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se abstuvieron de votar.


Los suplentes elegidos son Dolores Dotel, Pedro López Cornielle, Freddy Ángel Castro, Anibelca Rosario Rosario e Iradi Fernández Guzmán.