Roberto Fulcar y Franklin García Fermín panelistas en el lanzamiento de la décima edición de la Revista “País Dominicano Temático”

Cancelarán de Salud Pública responsables de vacunar a Luis Polonia
marzo 5, 2021
Estudiantes no deberán compartir útiles ni alimentos en regreso a clases
marzo 5, 2021
Mostrar todo

Santo Domingo. RD. Fue puesta en circulación la tarde de ayer la revista “País Dominicano Temático”, en su edición número 10, con temas de importancia para el país.

El evento encabezado por el director de la revista Rafael Menoscal Reynoso, fue propicio para realizar el panel denominado “La Educación en tiempos de Crisis Sanitaria” donde los Ministros de Educación Dr. Roberto Fulcar y Educación Superior Dr. Franklin García Fermín debatieron sobre el importante tema.

Rafael Menoscal Reynoso, director de la revista, manifestó que «escribe para plantear problemas, buscar verdades, para abrir ojos, para ayudar, para criticar y otras tantas cosas al tiempo que destacó que País Dominicano Temático viene llenando el vacío que en materia de contenido dejan los medios de comunicación tradicionales.

“Cada tema abordado por País Dominicano Temático lo afrontamos con la mayor destreza y responsabilidad, independientemente de las citadas alianzas estratégicas, partiendo de que esta publicación es un foro abierto, en donde se impone la pluralidad”, finalizó Menoscal Reynoso.

Por su parte, el ministro García advirtió que el Covid-19 le impuso a las universidades una agenda imprevista en la cual otros cambios lejanos, de buenas a primeras, se convirtieron en urgentes.

‘La crisis sanitaria obligó a los líderes universitarios a entender que el conocimiento no debe transmitirse solamente y ni siquiera principalmente de manera presencial, sino debe desarrollarse en el ámbito de la virtualidad’, agregó.

Fulcar, en tanto, explicó todo el proceso llevado a cabo en la educación del país desde el inicio de la pandemia, lo cual obligó al país a buscar soluciones propias a los problemas.

Catalogó a la Covid-19 como un intruso irreverente que entra en tu casa, a tu habitación, y te desnuda sin pedir permiso, pero el virus, añadió, si tuvo algo bueno es que desarrolló en todos la capacidad inventiva.


Manifestó que el modelo educativo dominicano colapsó ante la Covid-19 pues era anticuado y absolutamente empresarial y hubo necesidad de asumir el reto de reinventarse y salir adelante en mejores condiciones.