Alcaldía del DN sustituirá carruajes a caballo por coches eléctricos en la Ciudad Colonial
septiembre 30, 2020
Hombre encuentra a su mujer con amante en su propia casa
octubre 1, 2020
Mostrar todo

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, designó mediante orden departamental No. 46-2020 a 125 asesores técnicos distritales del plan educación  para todos preservando la salud.

Las designaciones fueron dada bajo el cumplimiento del Consejo Nacional de Educación, según establece la ordenanza.

En la mañana de hoy, Directores Regionales y Distritales del Ministerio de Educación sometieron ante el Tribunal Superior Administrativo una Solicitud de Medida Cautelar Anticipada, tendente a la suspensión parcial de los efectos de la ordenanza marcada con el 01-2020 dictada por el Consejo Nacional de Educación en fecha once (11) de septiembre del 2020, notificada el 28 de septiembre del 2020.

Durante rueda de prensa, explicaron que el mismo sentó las bases para que los indicados profesionales de la educación se sometieran al sistema competitivo de selección, el cual, se estableció conforme los artículos 132, 139, de la Ley General de Educación No. 66-97, como una forma de garantizar la calidad de la educación mediante la selección, evaluación y promoción del personal docente, sobre la base de méritos y aptitudes, atendiendo a los intereses de los educados, los padres de familia y la comunidad. Ver algunos