Revelan expolicías mataron esposos en Villa Altagracia esperaban carro con pasola robada en Bonao 

Abinader encabezará acto de regreso a clases este martes
abril 5, 2021
Accidente de tránsito deja 8 personas heridas en la carretera Sabana de la Mar-Miches
abril 5, 2021
Mostrar todo

SANTO DOMINGO.-Los agentes que mataron a la pareja de esposos Elisa Muñoz y Joel Díaz, la pasada semana en Villa Altagracia, esperaban un carro blanco donde supuestamente cargaban una pasola que se habrían robado en Bonao, según reveló el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González.


“Se perseguía un vehículo blanco, los datos que inicialmente recolectamos, porque habían personas que habían ido a denunciar a la dotación de Bonao, que un vehículo blanco, con varios elementos lo habían despojado de una pasola”, expresó Sánchez González al programa El Informe con Alicia Ortega, que se transmite este lunes a las 9:00 de la noche.

El oficial expresó que se tenía el alerta de que una banda de atracadores “estaba quitando pasola en Bonao”, por lo que, a su juicio,  procedía el retén.


“Lo que no procede es el uso desproporcionado de esa fuerza que actuó, como tú bien dices. No había una alerta de una pérdida de una vida, o asaltaron un banco, o secuestraron a una persona, por ejemplo. Simplemente un retén, verificar”, enfatizó Sánchez González tras ser cuestionado sobre si por el robo de una motocicleta había que poner un retén.

Por la muerte de Muñoz y Díaz, quienes fueron acribillados a tiros dentro de su vehículo cuando regresaban de predicar en una campaña evangelística, están acusados seis exagentes de la institución a quienes el próximo miércoles se les conocerá medida de coerción.


Los  expolicías involucrados en el hecho son Victoriano Pérez Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norkys Rodríguez Jiménez, Ángel de los Santos, Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.