Cables de pista aterrizaje del AILA fueron cortados en acto vandálico
mayo 24, 2021
El regreso a clases es inhumano e irresponsable
mayo 24, 2021
Mostrar todo

Puerto Plata.- Este lunes fueron rescatados todos los pasajeros que estaban varados en la cabina del teleférico de Puerto Plata atascado desde ayer a mitad del trayecto en la loma Isabel de Torres.


“Rescatados todos los vacacionistas que estaban varados en el teleférico. Gracias a los héroes del equipo especial del Metro SD que hicieron el rescate. También al 911, defensa civil, fuerza aérea y salud pública”. También informó el Presidente Luis Abinader a través de su cuenta de Twitter.

La noche del domingo se completó con el rescate de un primer grupo de 16, de que estaba en la primera cabina, y durante la madrugada y primeras horas de este 24 de mayo se completó el segundo grupo también de 16.


Este hecho mantuvo en vilo a la población que esperaba que el rescate se produjera con éxito.


Un equipo la Defensa Civil, técnicos en el área, Fuerza Aérea, entre otras instituciones colaboraron en la operación del rescate.

En un segundo tweet, el jefe de Estado dio las gracias a los ministros Paliza, Rivera, Gral Méndez del COE, gob.Clarissa, Vtro. Franco que amanecieron en las instalaciones del teleférico. También a la Vicepresidenta Raquel y Ministro Díaz Morfa despiertos y coordinando todo hasta el momento.


Gracias a Dios y orgulloso de todos, finalizó diciendo Luis Abinader quien se encuentra cumpliendo compromisos de Estado en el Ecuador.


El teleférico se averió en la tarde de este domingo al rompérsele el eje en la polea de la parte superior, una pieza que está desde la fabricación original de la cabina.