Con plan de renovación Comité Político del PLD vuelve a reunirse este domingo
septiembre 12, 2020
Luis Abinader a los perremeistas que reclaman empleos en el Gobierno: “esto no es un botín político”
septiembre 12, 2020
Mostrar todo

En sus pasos para reactivar el turismo, las autoridades que dirigen los organismos aeromáuticos de República Dominicana autorizaron 1,195 vuelos chárter de pasajeros y de cargas para los próximos meses, a los fines de reactivar el turismo en esa nación caribeña.


La Información la ofreció el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en una nota en el que informa que en la  reunión de la Junta de Aviación Civil (JAC) participó su director  Román Ernesto Caamaño Vélez.

Los vuelos 1,195 vuelos chárter de pasajeros y de cargas, desde y hacia la República Dominicana, tienen la finalidad de reactivar el turismo y la economía golpeados por los efectos de la pandemia provocada por el COVID 19.


Este anuncio coincide con el ya hecho por el Gabinete de Turismo, durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, dando cuenta que dfe la apertura de los hoteles a ´partid del 1 de octubre.


La reunión la presidió el presidente de la JAC José Marte Piantini y contó con la participaron del ministro de Turismo, David Collado y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.


Como parte de las decisiones de la sesión también se aprobó un permiso especial a la línea aérea Air Canada para operar 28 vuelos de carga desde el 2 de agosto hasta el 21 de diciembre próximo, en la ruta Montreal/Miami/Punta Cana/ Montreal.

El pleno de la JAC estuvo compuesto por el embajador Emilio Conde Rubio en representación del canciller Roberto Álvarez Gil y el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Nicolás Pichardo, además, el representante del sector privado Nassin Antonio Yapor Alba y Andrés Marranzini Grullón, representante del sector turístico privado.


También participaron el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, comandante general de la Fuerza Aérea; el general de brigada Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y Pablo Lister, secretario de la JAC.


Los miembros de la Junta se reúnen por primera vez luego de que el presidente Luis Abinader designara a la mayoría de sus integrantes, tras su toma de posesión el pasado 16 de agosto.