Hipólito Mejía apoya en la UASD al doctor Jorge Asjana para la rectoría
mayo 23, 2022
Hombre fue a buscar su ex mujer para matarla, y al no encontrarla le entró a machetazos a tres parientes en Higüey
mayo 24, 2022
Mostrar todo

La historia de un maestro que renunció al Departamento de Educación luego de 12 años se ha hecho viral en las redes sociales y son muchos y muchas quienes le han ofrecido apoyo.

Se trata de Charlie Torres Rivera, quien en una publicación en Facebook se sinceró y contó las razones por las que decidió irse de su trabajo y optar por trabajar en su negocio propio de comida y desayunos.

«Renuncié al MIEDO, al estrés, a las jornadas de trabajo de más de 12 horas para un sistema que no me valora, a un sueldo mísero que no compensa toda la carga que nos imponen y a gastarlo en materiales que no me proveen, a un sistema que atentó contra mi futuro privándome de un retiro digno», expresó Torres Rivera en su publicación.

El maestro compartió varias fotos de su último día de trabajo y expresó sus frustraciones con el sistema público de educación. «Renuncié a la mala planificación, a la improvisación, a las políticas públicas, a los reglamentos absurdos, a los blueprints, a los estándares, a las expectativas, a los mapas curriculares, a las META, a las PNA, a PEL, a TEAMS, a Forms, a la injusticia en todo su esplendor y a cada disparate que anualmente se inventan para complicarnos la vida. Renuncié a los chismes, a la admiración con rabia, a la hipocresía, al saludo por compromiso, a las miradas con desdén, al maltrato, al discrimen y a las malas vibras. En fin, RENUNCIÉ por mí, por mi tranquilidad, por mi paz, por mi salud, por mi felicidad y por mi futuro», dijo el maestro.

«Me basta con saber que durante estos 12 años, positivamente, toqué muchas vidas, gané grandes amistades y crecí», reflexionó el educador.

Torres Rivera agradeció el apoyo y comentarios de sus estudiantes, colegas, familiares, amistades y hasta desconocidos.