Retiran seguridad a la familia de Jean Alain Rodríguez
julio 6, 2021
Sergio Carlo ‘Haré todo lo posible para que Leonel Fernández no llegue a la Presidencia otra vez’
julio 6, 2021
Mostrar todo

Llegó este martes a la terminal turística Amber Cove, de Maimón, en la provincia Puerto Plata, el trasatlántico Carnival Horizon, el primero en arribar a territorio dominicano tras reanudar las operaciones de atraque y desembarco de cruceros en los puertos debido a los efectos de la pandemia del COVID-19.


En la embarcación viajan 2,600 pasajeros y alrededor de mil tripulantes.

Los visitantes fueron recibidos por una comisión del Gobierno, encabezada por el ministro de Turismo, David Collado, y la primera dama, Raquel Arbaje, e integrada por ejecutivos del puerto y las autoridades municipales.


Dijo que así lo notó en los rostros de los taxistas en la entrada a la terminal, así como en los empleados de Amber Cove, “con una sonrisa en sus caras”.


Siguió diciendo: “Cada vez que el presidente y la primera dama se trasladan conmigo a abrir un hotel, o como en este caso a recibir el primer crucero que llega a la República Dominicana luego de la pandemia, lo que vemos son los rostros de los seres humanos y la recuperación de empleos”.


Destacó que el Gobierno ha recuperado más de 100 mil puestos de trabajo en el sector turismo.


Jeffrey Rannik y David Candib, ejecutivos del puerto, destacaron que más del 95 por ciento de los turistas que llegaron presentaron sus tarjetas de vacunación al arribar al puerto marítimo de Maimón.

Indicaron que las líneas de cruceros han implementado protocolos que cumplen y exceden las normas y leyes sanitarias de los Estados Unidos, así como de los diferentes destinos que atraca el buque.


Con la llegada de esta embarcación se dinamizan los sectores económicos de la Novia del Atlántico.


“Los corazones de Puerto Plata rebosan de alegría. Hoy se empieza a dinamizar la economía con la reapertura en la llegada de los cruceros”, subrayó la senadora de esa provincia, Ginette Bournigal.


Recordó que los visitantes y tripulantes descienden a tierra para conocer la ciudad, donde adquieren productos locales.
El barco salió de Miami Florida, y llegó al litoral de la Novia del Atlántico, donde permanecerá hasta las seis de la tarde.


En el acto también hablaron Raquel Arbaje y Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de Autoridad Portuaria; y Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise.

El obispo de Puerto Plata, monseñor Corniel Amaro, tuvo a su cargo la bendición de la actividad.