Realizan operativo de prevención  de enfermedades en sector Capotillo

Mujer encuentra a su madre tras 38 años de haberla dado en adopción
abril 16, 2021
Salud de Yeri Peguero evoluciona satisfactoriamente
abril 17, 2021
Mostrar todo

El hospital doctor Francisco Moscoso Puello, junto a la Dirección de Área IV y del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (CECOVEZ) del Ministerio de Salud Pública, inició un operativo de prevención  de enfermedades con entrega de medicamentos, fumigación y vacunación.

La jornada es coordinada por el director y el administrador del hospital, el doctor Emmanuel Silverio, lic. José Candelario, quienes destacaron la importancia de estas jornadas en favor de la comunidad, ya que en el sector se ha registrado un caso de difteria, por lo que estas medidas buscan aportar a la no propagación.

En conjunto, las autoridades entregarán además, insumos y realizarán limpieza, desinfección y descacharrización a los fines de prevenir enfermedades en el sector.

Los médicos de la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria del hospital, a parte de ofrecer consultas en el barrio, desarrollan un encuentro casa por casa, para de esta forma llevar orientación preventiva a los cada familia.

La Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria es coordinada por la doctora Giselle Arias, quien también hace la misma función en las consultas de los servicios médicos del Hospital dr. Moscoso Puello.