Mujer que denunció golpiza por compadre de Chu Vásquez teme que este salga del país
abril 25, 2021
Procuraduría apresa jefe de seguridad de Danilo, a la pastora Rossy Guzmán y otros
abril 25, 2021
Mostrar todo

Dos hermanos menores fueron robados o secuestrados la tarde de este pasado jueves 22 de abril tras salir de su residencia, ubicada en la carretera principal de la comunidad de Pinzón, al noroeste de Comendador, próximo a Haití.


La denuncia fue realizada por su padre, de nacionalidad haitiana, ante la dirección de la Policía Nacional de Elías Piña. Los menores robados son un niño de ochos años de edad y su hermana de cinco.

Supuestamente, el varón fue encontrado vivo en la comunidad de Macasias, pero la hembra continúa desaparecida, por lo que los familiares alegan que se trata de un robo.


Una nota preliminar indica que un señor encontró el niño abandonado en la sección Rinconcitos, a unos kilómetros más adelante de Pinzón.


El señor se comunicó con el alcalde Pedaneo de la sección de Macasías, quien le expresó que el menor estaba aparentemente perdido, y posteriormente fue entregado a su padre.


El niño, de quien se omite su identidad por razones legales, explicó que fue obligado a montarse en un vehículo no identificado junto con su hermana, con la promesa de que le darían una bicleta.

Dijo que un hombre no identificado, que iba en el vehículo, lo dejó escondido en un monte en la referida comunidad y se llevó a su hermana en dirección desconocida, alegando que iba a regresar a buscarlo.


Ese momento el niño aprovechó para escaparse hasta que fue hallado por el señor.


Las autoridades activaron la búsqueda por la zona de Macasias, una apartada comunidad cerca de Haití, para dar con el paradero de la niña y su raptor.


Por su parte, los padres de los menores esperan angustiados y piden ayuda para encontrar la pequeña, que se presume fue sacada del país.

La noticia ha consternado a la población quienes piden que la zona sea dotada de más vigilancia militar para evitar este tipo de casos.