¿Qué harán los canales de TV y las redes sociales si Trump declara una victoria prematura en las elecciones

DNCD ocupa 362 paquetes de presunta cocaína en la provincia Peravia
noviembre 3, 2020
Elecciones en Estados Unidos: ¿por qué podría Donald Trump ir a la cárcel si pierde las elecciones?
noviembre 3, 2020
Mostrar todo

Si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sale y reclama su victoria de manera prematura en la noche de elecciones, ¿qué harán las cadenas de televisión y los sitios web de redes sociales?

El escenario, antidemocrático e impensable en el pasado, es una posibilidad bastante real con Trump, quien busca mantenerse en el poder. Lo que ha hecho que ejecutivos de medios y tecnología debatan las posibles respuestas.

Para las principales cadenas de televisión hay una pregunta primordial: ¿transmitirán a Trump en vivo si da un discurso y hace afirmaciones completamente engañosas?

La respuesta corta es sí. Los ejecutivos de cadenas de televisión son reacios a hablar públicamente sobre un escenario tan hipotético y perturbador. Sin embargo, cinco personas en varias cadenas dijeron, bajo condición de anonimato, que esperan que los comentarios del presidente en la noche de las elecciones, se transmitan en vivo prácticamente de principio a fin.

Aún así, cualquier declaración prematura del presidente Trump ––o de Joe Biden, en este caso, aunque no hay un temor equivalente de que eso suceda–– aparecerá en un contexto televisado, con enérgicas correcciones y pruebas visuales de que la carrera está demasiado reñida para reclamar una victoria.