Justificación del gobierno por designación de Wellington Arnaud en INAPA
agosto 29, 2020
Banreservas dispone RD$5 mil millones para apoyar las pequeñas y medianas empresas
agosto 30, 2020
Mostrar todo

WASHINGTON.- Al grito de “¡Siete balas, siete días!”, cientos de personas corearon este sábado en la ciudad de Kenosha (Wisconsin, EEUU) protestando en justicia para Jacob Blake, un hombre negro paralizado después de que la policía le disparara siete veces por la espalda hace casi una semana.

La manifestación fue organizada por la familia de Blake, de 29 años y que está en el hospital sin movilidad en sus extremidades inferiores.

Los manifestantes de todas las edades inundaron las calles que rodean la corte del condado de Kenosha mientras, con el puño en alto, coreando lemas como “sin justicia, no habrá paz” y “siete balas, siete días”, en referencia al número de veces que Blake fue disparado el domingo pasado.

Los manifestantes llevaban en pancartas, mascarillas y camisetas con el lema de “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan).

Las emisoras de televisión de Estados Unidos mostraron que los manifestantes marcharon frente a la presencia de un reducido grupo de reservistas de la Guardia Nacional, un cuerpo de voluntarios bajo el control de los gobernadores que suele activarse en situaciones graves como disturbios y huracanes.

Desde la muerte de Blake el domingo, Kenosha ha vivido constantes protestas, algunas con disturbios violentos, y en respuesta el gobernador ha desplegado a más de mil miembros de la Guardia Nacional.