La Torre Eiffel es evacuada por una alerta de bomba
septiembre 23, 2020
Fefita La Grande se muestra por primera vez sin peluca
septiembre 23, 2020
Mostrar todo

SIGUE EL OLEAJE PELIGROSO Y LAS ALTAS TEMPERATURAS

CharlemosRd- Santo Domingo, RD, Las condiciones del tiempo permanecen bajo la influencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera, la cual provocará desarrollos nubosos acompañados de aguaceros dispersos en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, posibilidad de granizadas hacia el interior del país.

Estos aguaceros estarán presentes a partir del mediodía principalmente sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, Samaná, San Juan y Elías Piña., según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).


“Para mañana jueves, se prevé la ocurrencia de algunas lluvias asociadas a la vaguada, por lo tanto, en horas de la tarde habrá aguaceros moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, noroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central”.

Por otra parte, la Onamet mantiene la recomendación en la Costa Atlántica a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas de permanecer en puerto, debido a oleaje anormal. Asimismo, los bañistas deben hacer uso de las playas con precaución y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.


La Onamet informa sobre: la tormenta tropical Paulette, se ubica a 730  kilómetros al este/sureste de las islas Azores, vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve hacia el este/noreste a unos 19 km/h.  Además el huracán Teddy localizado a 70 km. de Halifax Nova Scotia, vientos máximos sostenidos de 110 km/h, moviéndose hacia el nor/noreste a unos 37 km/h.

También, la Tormenta Tropical Beta, situada a 45 km al este/sureste de Houston Texas; vientos sostenidos de 45 km/h y con movimiento hacia noroeste a 15 km/h. Estos fenómenos, no representan peligro para República Dominicana.