Pro Consumidor cierra 13 negocios por venta de bebidas alcohólicas adulteradas y plagas

Botello se queja de que lo han dejado solo en su lucha por el 30%
abril 19, 2021
Ultiman a niña de 7 años y hieren gravemente a su padre en un McDonald’s de Chicago
abril 19, 2021
Mostrar todo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que procedió al cierre de trece comercios en distintas partes del país por vender bebidas alcohólicas que se consideran adulteradas, las cuales fueron sometidas a análisis de laboratorio, y por operar en condiciones inadecuadas que representaban daños para la salud de los consumidores.

Eddy Alcántara, titular de la entidad, informó que los negocios que fueron cerrados se encontraban en Santiago, Santo Domingo Este, Bonao, Higuey, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y otros.

Alcántara explicó que esos negocios que vendían bebidas que se consideran adulteradas y los que comercializaban productos con fechas vencidas, roídos, con suciedad, plagas y presencia de heces fecales, fueron cerrados durante operativos realizados por Pro Consumidor en esas demarcaciones.

Además del cierre de estos negocios, a los propietarios se impuso la multa de cinco a diez salarios mínimos.

Entre los establecimientos que fueron cerrados se encuentran tres en Santiago, tres en Santo Domingo Este, dos en San Cristóbal y uno en cada pueblo citado más arriba.

El funcionario reveló que estos comercios no pueden operar hasta que realicen las mejoras necesarias para que cesen las malas prácticas detectadas.

Afirmó que la venta de productos alimenticios vencidos y en condiciones inadecuadas, así como los ambientes comerciales insalubres son elementos de cuidado que ocupan la atención de Pro Consumidor”.

Dijo que se continuarán realizando operativos de inspección y vigilancia a nivel nacional en busca de que se cumpla con las normas de calidad exigidas para salvaguardar y proteger a la población.

Incineración de productos
Por otra parte, el director de Pro Consumidor comunicó la destrucción e incineración de 7,208 productos comestibles.