Primera protesta en el exterior contra Gobierno de Abinader convocada este lunes en el Alto Manhattan

Entre enero y agosto de este año las ventas de ron disminuyeron 19%
octubre 5, 2020
Gobierno anuncia revisión y terminación de contratos de obras con Odebrecht
octubre 5, 2020
Mostrar todo

NUEVA YORK._ La seccional en Estados Unidos del Partido Alianza País (ALPAÍS), está convocando para las 5:00 de la tarde de este lunes 5 de octubre 2020, la primera protesta en el exterior contra las medidas del Gobierno del presidente Luis Abinader y el PRM, el avenida Saint Nicholas y calle 181 en el Alto Manhattan para rechazar las medidas impositivas, la privatización y el golpeo a las clases pobre y media de la República Dominicana.


El profesor Juan Villar (Guanchy), coordinador en Nueva York y Nueva Jersey y miembro de la dirección nacional de ALPAÍS, responsable de la convocatoria llamó a toda la comunidad a sumarse a la demostración, añadiendo que el Gobierno dominicano ha elegido el peor de los caminos para enfrentar la crisis económica y de salud que vive la nación.

“Un nuevo paquete contentivo de medidas privatizadoras y de golpeo a las clases media y pobre ha sido anunciado”, añadió.


“Antes y durante la campaña el PRM prometió enfrentar con valentía la crisis fiscal. Dijeron que no endeudarían de manera irresponsable el país. Afirmaron que un régimen de justicia y equidad prevalecería como una garantía de sepultar las gestiones peledeístas”, expuso Villar.


“Ahora el PRM quiere que el pueblo con nuevos impuestos pague los desfalcos de las gestiones de gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina, y actúa como los que criticó ayer y levanta un manto de impunidad en favor de los sueldos y pensiones millonarias, protegiendo el barrilito y el cofrecito para el enriquecimiento ilícito de algunos de sus legisladores.”, dijo el coordinador.

“Nos oponemos firmemente a pagar los desfalcos peledeístas. Alianza País estará en las calles denunciando este atroz atropello a la voluntad popular. Por eso, te invitamos al primer grito de rebeldía del pueblo frente a los indolentes burócratas que conforman el tren administrativo del actual Gobierno”, agrega la convocatoria.

Villar instó a la comunidad dominicana en Nueva York a participar masivamente en la protesta para decirles no a la privatización de los bienes del pueblo, del agua, a un nuevo paquete de impuestos y las medidas retrógradas en prejuicio de los más necesitados y la clase media del país.
“Alimenta tu rebeldía uniendo tu voz a la Alianza País”, exhortó el coordinador aliancista.