Temístocles Montás asegura gobiernos del PLD multiplicaron economía por cuatro
octubre 11, 2020
Piden renuncia de Kimberly Taveras tras reportaje de Nuria Piera
octubre 11, 2020
Mostrar todo

ARBAJE ASEGURÓ QUE A PESAR DE QUE NO ES SU JURISDICCIÓN EL DESEMPEÑO DE LOS FUNCIONARIOS, Y LAS ALEGACIONES CONTRA ELLOS, DEBEN OBSERVARSE CON TRANSPARENCIA Y OBJETIVIDAD

Santo Domingo, RD. La primera dama de la República, Raquel Arbaje, respondió la madrugada de este domingo a las congeturas generadas en contra de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, expresando que está atenta a las mismas.


A través de la red social Twitter, Arbaje aseguró que a pesar de que no es su jurisdicción, el desempeño de los funcionarios, y las alegaciones contra ellos, deben observarse con transparencia y objetividad.

“Todo debe verse con objetividad y transparencia, no es mi competencia. Pero estoy atenta. A Kimberly Taveras la estimo. Esperemos”, escribió la esposa del presidente Luis Abinader.


La noche del pasado sábado la periodista Nuria Piera publicó un reportaje de investigación sobre los negocios y empresas de Taveras, a fin de esclarecer la forma en que la funcionaria acumuló un patrimonio de 106 millones de pesos que declaró ante la Cámara de Cuentas.


En la investigación se reveló que empresas de la funcionaria tiene contratos millonarios con varias alcaldías, a las que les alquila camiones de basura para la recogida de desechos.

Taveras fue descrita por la periodista como “una emprendedora que se ha beneficiado del Estado”, no solo resaltando los acuerdos que tiene con esas alcaldías, sino también el desempeño de sus compañías luego de conseguir el contrato.

Piden renuncia
Tras el reportaje de Nuria ciudadanos se han expresado a través de redes sociales, solicitándole a Taveras que renuncie a su puesto, o en su defecto, pidiéndole a Abinader la destitución de la funcionaria.


Citando las promesas de cero tolerancia hacia la corrupción hechas por el mandatario en su discurso de toma de posesión, los internautas exigieron que el Jefe de Estado cumpla con ellas si la ministra ha incurrido en actos ilícitos.