Asociación de Cacaocultores de El Valle y Conacado, construiran vivienda a productor
julio 14, 2021
Niño muere al ser arrastrado por las aguas de una cañada
julio 15, 2021
Mostrar todo

Otro nombre surge en el caso del magnicidio de Haití que, aunque no es una identidad nueva, sí entra dentro de los que supuestamente estarían detrás del asesina-to de Jovenel Moïse, perpetrado el pasado 7 de julio.


De acuerdo a las investigaciones realizadas por Noticias Caracol, de Colombia, que dicen contar con varias fuentes en República Dominicana, Haití, Panamá, Estados Unidos y la propia vecina nación, Claude Joseph, actual primer ministro de Haití sería el autor principal de crimen contra Moïse, basado en indagaciones no publicadas llevadas a cabo por la Policía haitiana y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Según pudo comprobar un equipo de investigación del citado noticiero, la revelación sobre Joseph sale por los testimonios de tres colombianos: los hermanos colombianos Germán Alejandro y Jonathan Rivera, y un exmilitar del Ejército.


Según las pesquisas, el magnicidio comenzó a planearse en la sede de un edificio de una empresa de seguridad en Miami, CS Security Solutions, en noviembre del año 2020.
Ahí estuvieron reunidos, según el reporte, Antonio Intriago, su dueño, quien es venezolano; Arcángel Pretel, gerente de la compañía, y James Solages, quien es haitiano estadounidense. También se encontraban Christian Emmanuel Sanon, un médico residente en Estados Unidos y quien fue apresado, un diplomático haitiano solo identificado como Azkard y Jhonatan Rivera García, colombiano.

De acuerdo a lo que se ha investigado, hasta ahora, ellos fueron los que planearon secuestrar a Jovenel desde el primer momento para luego dejar como presidente al actual primer ministro Claude Joseph.


Ayer, el primer ministro Joseph se refirió a los avances de las investigaciones sobre el magnicidio.


Además, existen llamadas telefónicas y fotos de reuniones que vinculan al primer ministro con los mercenarios colombianos, como parte de las pruebas con las que cuentan los periodistas de investigación de Noticias Caracol.

Tras la reunión en Miami, Prestel y Solages volvieron a buscar a Jhonatan Rivera García, quien supuestamente había estado en el encuentro y posteriormente lo llevó donde su hermano Germán Rivera, capitán retirado del ejército y hacia el sargento retirado Duverney Capador. Estos tres hombres alegadamente fueron los enlaces entre el primer ministro Joseph y los mercenarios contratados para asesinar a Moïse.