Gobierno presenta hoy su plan de combate y prevención contra Covid-19
agosto 19, 2020
Australia comprará la vacuna de Oxford contra el Covid-19 si funciona y la hará gratuita para todos sus ciudadanos
agosto 19, 2020
Mostrar todo

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, continuó este martes con las designaciones.

Mediante el decreto 354-20, Abinader nombró como viceministros en el Ministerio de Interior y Policía, Mercedes Pérez Ceballos en el Viceministerio de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables; Jesús María Feliz Jiménez, en el Viceministerio de Seguridad de Interior; Ángela Altagracia Jáquez Rodríguez en Viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales; Juan Manuel Rosario, en Viceministerio de Gestión Migratoria y Naturalización; Fernando Nolberto Gómez, en Viceministerio de Convivencia Ciudadana; Víctor Miguel Polanco Severino en Viceministerio de Control y Regulación de Armas y Municiones.

Designó como viceministro en el Ministerio de Hacienda a Derby Bolivar De Los Santos Abreu en el Viceministerio del Tesoro.

Gloria Clartiza Guevara Arboleda fue designada viceministra del Viceministerio de Gestión Administrativa y Ligia Geanette Pérez Peña queda designada viceministra del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación.

Eligio Jáquez queda designado cónsul general de la República Dominicana en Nueva York , Estados Unidos de América, en sustitución del señor Carlos Antonio Castillo Almonte, designado mediante el artículo 35 del decreto número 246-16 del 14 de septiembre de 2016.

Jacobo Eugenio Fernández queda designado cónsul general de la República Dominicana en Miami, Florida, Estados Unidos, en sustitución de Miguel Ángel Rodríguez Hernández, designado mediante el artículo 2 del decreto número 117-15 dcl 29 de abril de 2015.

Asimismo, Emmanuel Bautista queda designado cónsul general de la República Dominicana en Puerto Príncipe, República de Haití, en sustitución de Francisco Gustavo Lembert Cane, designado mediante el artículo 1 del decreto número 155-20 del I de mayo de 2020.

En el Ministerio de Educación nombró a los viceministros: Rafael Bello Díaz en el Viceministerio de Supervisión y Control de la Calidad de la Educación; Julio Cesar De Los Santos Viola en Viceministerio de Descentralización y Participación; Rafael Alcántara en el Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente; Julissa Hernández, en Viceministerio de Planificación y Desarrollo Educativo.

En el Misterio de la Mujer están las viceministras: Amada Manzueta Calcado de Medina en Viceministerio de Cultura de Igualdad; Melecia Mireya Almonte Taveras en Viceministerio de Coordinación Intersectorial.

José Julio Gómez Beato queda designado viceministro de política exterior bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el rango de embajador, mientras permanezca en sus funciones. Asimismo, Jatzel Román González queda designado viceministro de asuntos consulares y migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el rango de embajador.

Se le otorga el rango de embajador a Carlos de la Mota Jiménez, viceministro de para las comunidades del dominicano en el exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y director del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hugo Francisco Rivera Fernández es confirmado como viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y se le otorga el rango de embajador.

Queda derogado el articulo 11 del decreto número 215-16 de fecha 15 de septiembre de 2016 en el cual se designa al doctor Vinicio Tobal Ureña como Viceministro de Política Exterior Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Queda derogado el artículo 13 del decreto número 215-16 de fecha 15 de septiembre de 2016 en el cual se designa a la doctora Nelly Pérez Duvergé como viceministra administrativa y financiera del Ministerio de Relaciones Exteriores.