Presidente Luis Abinader asegura que el país tiene vacunas suficientes

PLD decide apoyar las tres causales del aborto
abril 25, 2021
Pastor de la Rosa favorito para presidir FAPROUASD
abril 25, 2021
Mostrar todo

RD.- El presidente Luis Abinader afirmó este domingo que la República Dominicana cuenta con las vacunas suficientes para avanzar en el plan nacional de vacunación, contra la covid-19.


«Tenemos las vacunas suficientes y con su aplicación en los próximos meses estaremos libres del coronavirus», dijo Abinader durante una visita a Pimentel, provincia Duarte, según un comunicado de la Presidencia.

El gobernante aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las personas de 60 años en adelante a ponerse la vacuna contra el coronavirus.


Según cifras del Ministerio de Salud Pública, hasta el sábado 983,773 personas habían recibido la primera dosis y 753,226 de ellos ya han sido vacunados con la pauta completa.


El país ha recibido por el momento 2.45 millones de dosis de la vacuna, en su mayoría de la china Sinovac, incluyendo el último cargamento de medio millón de dosis recibido el pasado jueves, con el que se reactivó el plan de inoculación.

El Ministerio de Salud Pública notificó este domingo 919 nuevos contagios de covid-19 y 3 decesos más en las últimas 24 horas, con lo que se eleva a 264,863 el total de personas infectadas y a 3,454, el número de muertes desde el inicio de la pandemia.