Presidente designa Sergia Elena Mejía de Peña y Julio César Llibre Salcedo como miembros en la Junta Monetaria

Beyoncé, Bob Dylan y U2, entre artistas que inspiraron a Obama de presidente
noviembre 17, 2020
Ministro de Educación propone nuevo sistema de evaluación educativa ante el CECC-SICA
noviembre 17, 2020
Mostrar todo

LOS NUEVOS INCUMBENTES OCUPARÁN LA POSICIÓN POR UN PERÍODO DE DOS AÑOS.

Santo Domingo, RD. El presidente Luis Abinader designó este lunes 16 de noviembre, mediante el decreto 643-20, a dos nuevos miembros en la Junta Monetaria, organismo superior al Banco Central de República Dominicana (BCRD) y a la Superintendencia de Bancos (SIB).


Los nuevos miembros son Sergia Elena Mejía de Peña y Julio César Llibre Salcedo, quienes sustituyen a quien a Jaime David Mirabal y César Nicolás Penson.

Los nuevos incumbentes ocuparán la posición por un período de dos años.


En las pasadas elecciones Sergia Elena fue la cantidata a la vicepresidencia junto a Leonel Fernández por el partido Fuerza del Pueblo.


El decreto establece  que Jaime David Mirabal y César Nicolás Penson cumplieron el periodo de tiempo por el cual fueron designados.


La principal atribución de la Junta Monetaria es determinar las políticas monetaria, cambiaria y financiera de la nación conforme a lo dispuesto en la ley monetaria y financiera.

Está compuesta por tres miembros ex–oficio, que son el Gobernador del Banco Central, quien la preside; el Ministro de Hacienda; y el superintendente de Bancos. También la integran seis miembros designados por el Poder Ejecutivo por un período de dos años, quienes concluir este período se pudieran renovar.