Presidente anuncia desescalada del toque de queda en tres fases que conducirá a su eliminación total

3 venezolanos y 4 colombianos habrían ultimado al presidente de Haití Jovenel Moïse
julio 7, 2021
Periodista acusa al ministro Neney Cabrera de entregarle la PROPEP a MVM
julio 8, 2021
Mostrar todo

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció la noche de este miércoles el inicio de una desescalada que conducirá a la República Dominicana a terminar con el “odioso toque de queda” que impera en el país desde marzo del año pasado.


Enfatizó que esta medida restrictiva tiene a todos los dominicanos “cansados”, pero que gracias al éxito de las medidas contra la pandemia el país podrá comenzar ya a ir dejándolo atrás.


Detalló que la desescalada se llevará a cabo en tres fases, comenzando este mismo miércoles 7 con la primera, con una semana de duración, y la cual consiste en un toque de queda a partir de las 10 de la noche de lunes a viernes, y a las 7:00 pm sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito. Es el que impera actualmente.

Abinader explicó que la segunda fase comenzará el próximo miércoles 14, cuando el toque de queda iniciará a las 11 de la noche, de lunes a viernes, y a las 9 de la noche sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito y se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda.


La tercera etapa comienza el miércoles 21, y en ella se unificará el toque de queda a las 11 de la noche de lunes a domingo, con dos horas de libre tránsito.

“A partir de ese momento, iremos abriendo, y eliminando el toque de queda en cada provincia que llegue al 70% de su población vacunada con las dos dosis”, informó el jefe de Estado.


Citó como ejemplo que si el Distrito Nacional o provincias como la Altagracia, Espaillat o Puerto Plata siguen con el actual ritmo de vacunación, podrían ver desaparecer el toque de queda en pocas semanas.


“Se abre ahora una nueva etapa, en la que hemos sembrado para recoger los frutos del despegue económico de nuestro país”, adujo.