UN ERROR DEL PLD CONVIERTE A LEONEL FERNÁNDEZ EN UNA REALIDAD DE CARA AL 2024
julio 27, 2022
Mostrar todo

RD.- El presidente de la República, Luis Abinader Corona, promulgó este jueves la Ley de Extinción de Dominio, que tiene por objetivo principal, recuperar los bienes que provengan directa o indirectamente de un hecho ilícito realizado en el territorio nacional o en el extranjero.

El mandatario, acompañado de Raquel Peña, Eduardo Estrella, Alfredo Pacheco, Joel Santos, José Ignacio Paliza, entre otros, firmó el decreto de promulgación en el Salón Las Cariátides, Palacio Nacional.

De igual manera, la iniciativa legislativa contempla presunción de buena fe en todo acto de negocio jurídico relacionado con la adquisición o destinación de bienes, la imparcialidad e independencia de los jueces que conozcan estos procesos y la magnitud del daño con el o los crímenes que sirven de base para sustentar cada acción judicial por enriquecimiento ilícito.

La normativa constituye, también, una herramienta para castigar la corrupción administrativa, el lavado de activos, el tráfico de drogas, la trata de personas, incluyendo inmigrantes ilegales y el proxenetismo, entre otros delitos.