Presidente Abinader: Plan de vacunación será presentado este lunes

Al menos 6 muertos y 65 heridos tras un choque masivo en Texas
febrero 11, 2021
Viceministro Administrativo Presidencia asegura Gobierno enfrentará alzas en precios de alimentos
febrero 11, 2021
Mostrar todo

SANTO DOMINGO.– El presidente de la República, Luis Abinader, informó este jueves que el Plan Nacional de Vacunación anti-covid creado por el gobierno será presentado al país el próximo lunes.


“Ese plan está listo, como nosotros le hemos anunciado desde diciembre y ese plan se ha socializado”, aseguró el jefe de Estado.


“La prioridad de este Gobierno es la vacuna y el programa de vacunación”, apuntó el mandatario.

Enfatizó que el Gabinete de Salud ofrecerá el lunes los detalles del Plan Nacional de Vacunación, el cual fue elaborado en diciembre.


Destacó que las dosis no han llegado por incumplimiento de algunas farmacéuticas, y que esa demora se ha producido en otros países que también han hecho la misma queja.


Resaltó que el país adquirió 768 mil vacunas Sinovac, producidas por una empresa privada china, además de las contratadas con Pfizer y Astra Zeneca.

El gobernante se expresó en esos términos durante un recorrido que realizó en la Plaza de la Cultura, en compañía de la ministra de Cultura, Carmen Heredia.


Se recuerda que el partido de oposición Fuerza del Pueblo criticó que el Gobierno dominicano todavía no ha dado a conocer el plan nacional de vacunación contra la covid-19, ya que las mismas anunciaron a la población que el país estaría recibiendo las primeras dosis de la vacuna en este mes de febrero.

Señalaron que se necesita un plan de capacitación para el personal que estará aplicando la vacuna y una campaña de comunicación para que las personas sepan a quienes les toca primero.