Presidente Abinader: “Debemos hacer un gran pacto nacional para ir abriendo el país”

Luis Abinader dice RD tiene una de las mayores reservas con más de US$10,700 millones dólares
enero 18, 2021
Irvin Alberti: Milagros ha tenido que mentirle a la gente porque este gobierno está improvisando y no hay ningún cambio
enero 18, 2021
Mostrar todo

SANTO DOMINGO.-Durante su alocución de este lunes el presidente de la República, Luis Abinader Corona, manifestó que debemos hacer un gran pacto nacional, para ir abriendo el país, pero cada quien con un control y manteniendo el distanciamiento.


Aseguró que la pandemia del coronavirus estaba controlada pero que por las festividades de diciembre aumentó de un 7% a un 11% de contagios.


Explicó que aunque las personas estén cansada del confinamiento era la salida más viable para frenar el virus, acatando las recomendaciones del Gabinete de Salud

“Yo lo entiendo a ustedes que estén cansados del toque de queda, yo también lo estoy pero tuvimos que tomar la decisión de cerrar a las 12 del medio día porque es terrible el nivel de contagio”, señaló.


El jefe de Estado reiteró que con las vacunas se irá mejorando la situación en el país.


Recordó que el gobierno contrató 20 millones de vacunas, de las cuales, 10 millones son de Astrazeneca, ocho de Pfizer y dos  del sistema de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Son 20 millones de vacunas, de manera gratuita, que hemos adquirido para la República Dominicana, y desde que lleguen la próxima semana iniciaremos la vacunación con el sector salud”., precisó.


“Lo más seguro es vacunarse”, expresó el presidente, tras solicitar la participación de  toda la sociedad en este proyecto innovador.