Presidenta ADP plantea nueva reunión para cambios en plan inicio año escolar

Los republicanos confirman a Donald Trump como candidato presidencial
agosto 25, 2020
Presidente Abinader pide a servidores públicos no colocar su foto en sus despachos
agosto 25, 2020
Mostrar todo

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, informó ayer que planteó a las autoridades de Educación la importancia de una nueva reunión con todos los sectores, con el objetivo de realizar «ligeros aportes» a la propuesta de inicio del año escolar anunciada este lunes.

  «Nosotros les planteamos ayer al Consejo a las autoridades de Educación, que es importante que las organizaciones nos volvamos a reunir con las propuestas ya terminadas del Gobierno, para entonces nosotros poder hacer los ligeros aportes que hay que hacerle a la propuesta, para que podamos entonces viabilizar todo este proceso», expresó.

Guante planteó, además, que las propuestas que expuso el ministro de Educación durante la presentación del plan nacional para el inicio del año escolar, fueron las que propuso el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP.

«Nosotros habíamos planteado que no había condiciones para el inicio del año escolar ayer 24 de agosto, y ya ustedes vieron que va a iniciar el año escolar a partir de septiembre con el proceso de preparación del sistema educativo para educación a distancia, también como lo había planteado la ADP», indicó.

Señaló que darán a conocer al Comité Ejecutivo Nacional todo lo que se aprobó esta mañana y lo que se presentó en el plan de educación, «para que podamos hacer alguna observación en algún sentido, como el caso de los niños y niñas de la educación preescolar; nosotros tenemos propuestas» para el  ministerio.