Presidenta ADP califica de “inteligente y correcta” decisión del ministro de Educación

Vicepresidenta dice anunciarán conciertos donde entrarán gratis quienes se hayan vacunado
mayo 25, 2021
Corriente magisterial Eugenio María de Hostos se opone a la reapertura de las clases en San Pedro de Macorís de manera presencial
mayo 25, 2021
Mostrar todo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, calificó este martes de “inteligente y correcta” la decisión del ministro de Educación de excluir del regreso a la docencia presencial aquellas comunidades con alta positividad de contagios, como el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal.


Mediante un comunicado de prensa, Guante resaltó a través de su cuenta de Twitter que, ante el rebrote de contagios por la covid-19, debe preservarse la vida y salud de la comunidad educativa por lo que, exhortó a seguir vigilantes.

“Una decisión inteligente y correcta del ministro de educación, Roberto Fulcar, dejar fuera de apertura comunidades con alta positividad. Hay que preservar la vida y salud de comunidad educativa. El momento es delicado!! Seguir vigilantes”, fue el mensaje de la titular de la ADP.

Ayer lunes, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, luego de recomendaciones de las autoridades sanitarias y educativas, reiteró la integración a las aulas de manera semipresencial en el país a partir de este martes 25 de mayo, con excepción del Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo y San Cristóbal, donde se ha registrado rebrote de coronavirus.

Indicó que la exclusión de dichos territorios se debe, además del aumento de contagios; porque tienen grandes poblaciones y un gran movimiento de personas a diario; “por lo que sería sumamente peligroso aumentar la circulación con padres, madres y tutores, estudiantes, docentes, personal administrativo y venduteros movilizándose”.