Presidencia se muda a Santiago; Abinader encabeza hoy el Consejo de Gobierno e inspecciona hospitales

Morder y comerse las uñas, conducta que podría causar la muerte
septiembre 12, 2020
Con plan de renovación Comité Político del PLD vuelve a reunirse este domingo
septiembre 12, 2020
Mostrar todo

SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Luis Abinader, se trasladó desde este viernes a la ciudad de Santiago, y estará allí este fin de semana, donde encabezará este sábado la primera reunión del Consejo de Gobierno para tratar diversos temas de interés nacional.


Además, agotará una amplia agenda de trabajo que incluye encuentros con representantes económicos, empresariales y políticos de la provincia.

“El gabinete los vamos a tener aquí, vamos a evaluar todas medidas y obras que tiene esta ciudad”, dijo el gobernante al visitar las instalaciones del Hospital José María Cabral y Báez, el cual señaló lleva “muchos años en construcción y que nosotros vamos a finalizar pronto para que pueda dar los servicios que necesita Santiago y toda la región del Cibao”.


En ese sentido, Abinader reiteró que para su Gobierno la salud es una prioridad, y “por eso estamos visitando este centro para ver en qué condición está”.


A su llegada a la Ciudad Corazón, de inmediato, el mandatario se dispuso a inspeccionar la situación de los hospitales que están en proceso de remodelación y ampliación, como los centros José María Cabral y Báez, Rafael Estrella Ureña y el infantil Arturo Grullón.


Este viernes también sostuvo un encuentro con directores de medios de Santiago. Le acompañan la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje, así como otros funcionarios.


Para la mañana de este sábado, el jefe del Estado tiene en agenda ofrecer una conferencia de prensa en el Hotel Gran Almirante y en la tarde inspeccionará los trabajos de construcción de la carretera del Ámbar. También visitará las zonas vulnerables y sostendrá un encuentro con productores de tabaco en Tamboril.


Mientras que mañana domingo, el mandatario participará en un encuentro con la dirección política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y una vez finalice, recorrerá el Centro Histórico de Santiago para visitar más tarde la residencia familiar de la vicepresidenta Raquel Peña. Ese mismo día almorzará con los miembros de la Comisión Política del PRM y autoridades municipales.


El primer consejo de Gobierno se realizará en el local de la Asociación para el Desarrollo de Santiago.


Alcalde Abel Martínez valora visita como positiva
Previo a su llegada, el alcalde de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, valoró como positiva la vista que a partir de este viernes realiza el presidente Abinader, para agotar una amplia agenda de trabajo con distintos sectores.


Martínez expresó sentirse confiado de que el mandatario traerá buenas nuevas y escuchará a los distintos sectores sociales de la provincia.


Recordó que la vicepresidenta Raquel Peña, es hija meritoria de esta ciudad, lo que brinda más fortaleza a la visita presidencial.