Médicos desmiente se haya pedido depósito para atender menor fallecido en Higüey
abril 20, 2022
‘Por favor no me mates no se con quien dejar a mis niños’; clamaba mujer ultimada por su expareja
abril 20, 2022
Mostrar todo

RD.- Tras hacerse de conocimiento público una denuncia de agresión sexual a una menor de edad, ante la Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Este, contra el exponente urbano, Aderly Ramírez Oviedo, mejor conocido como Rochy RD y Steicy Peña, conocida como La demente, fue presentada este miércoles una querella formal.

La madre de la menor interpuso la querella con constitución en acto civil, a través de su abogado Jean Cristofer Pérez.

El Nuevo Diario se comunicó vía telefónica con el jurista quien afirmó que este martes depositaron formalmente la querella constituida en acto civil antes de que el Ministerio Público concluya las investigaciones y soliciten alguna medida, siendo un derecho, en este caso de la madre, por medio del representante.

“No puedo dar muchos detalles para no entorpecer la investigación que lleva a cabo el ministerio público, pero entendemos que existen elementos de pruebas suficientes que vinculan a los acusados con los cargos que se le imputan”, agregó Pérez.

El abogado, sin tener que mencionar el nombre de la menor, manifestó que por la naturaleza del hecho se trata de un caso de acción pública, en tal sentido es el Ministerio Público quien está dirigiendo la investigación y quien determinará la ocurrencia de lo sucedido.

Pérez añadió que confían que en los próximos días el Ministerio Público ordene la comparecencia de los imputados para el conocimiento de una medida de coerción.

La Fiscalía de SDE, informó que el caso fue recibido el pasado sábado 09 del presente mes, pero aún no se ha emitido ninguna orden de arresto contra Rochy RD y las otras figuras involucradas, “como generalmente ocurre cuando hay menores involucrados, y donde solo se requiere una denuncia de agresión sexual seguida de una prueba psicológica y ginecológica a la víctima para detener al denunciado”, opinó el jurista.